publicidad

las ondas de multifrecuencia

Sus frecuencias van de 0 a 109 Hz, se usan en los sistemas de radio y televisión y se generan mediante circuitos oscilantes.

Las ondas de radiofrecuencia y las microondas son especialmente útiles por que en esta pequeña región del espectro las señales producidas pueden penetrar las nubes, la niebla y las paredes.

Estas son las frecuencias que se usan para las comunicaciones vía satélite y entre teléfonos móviles.

Organizaciones internacionales y los gobiernos elaboran normas para decidir que intervalos de frecuencias se usan para distintas actividades: entretenimiento, servicios públicos, defensa, etc.

En la figura siguiente, se representa la región de radiofrecuencia en dos escalas: logarítmica y lineal.

La región denominada AM comprende el intervalo de 530 kHz a 1600 kHz, y la región denominada FM de 88 MHz a 108 MHz.

La región FM permite a las emisoras proporcionar una excelente calidad de sonido debido a la naturaleza de la modulación en frecuencia.


Existen muchísimas aplicaciones con este tipo de ondas de microfrecuencia, de hecho en Internet son casi incontables los tratamientos y equipos que utilizan la microfrecuencia, destacando equipos y componentes electrónicos para oficinas, gestión, domótica, medicina, etc..

Por tanto, como ejemplo haremos referencia a algunos de ellos en este trabajo de investigación sobre el espectro electromagnético:

En los últimos meses hemos asistido al interés creciente y al consiguiente estudio de un tema que ocupa sobre todo a médicos y pacientes como es la radiofrecuencia aplicada a la celulitis y a la flacidez corporal.
La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años -electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…-, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo.

Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto Unipolar Radiante como Bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

A nivel informático son muchísimas sus aplicaciones en dispositivos para tratamientos de identificación, tales como:
Equipos de lectura y decodificación
Lectores manuales
Lectores fijos
Bolígrafos ópticos
Terminales de captura de datos
Terminales fijos
Terminales portátiles
Terminales embarcables
Terminales tipo PDA
Terminales Punto de Venta
Equipos de transmisión
Sistemas de identificación automática
Tags o transpondedores
Lectores / escritores
Diseño e implantación de sistemas (Integradores)
Módulo receptor radio frecuencia, usado muchísimo para manejar a distancia elementos electrónicos instalados en el hogar ( domótica ) …

No hay comentarios:

Google